Irresuelto el problema entre los transportistas

ZIMAPÁN

Debido a las posturas entre transportistas de Zimapán no han logrado establecer acuerdos para  resolver el conflicto que se generó entre María Esmeralda Ramírez, secretaria de Acción Femenil del Comité Nacional del Sindicato Nacional Revolucionario de Trabajadores Transportistas; y los transportistas ejidales de La Encarnación.
Esta semana, transportistas ejidales de Zimapán bloquearon la calle principal que se encuentra frente a la presidencia municipal para exigir solución al conflicto que sostienen con María Esmeralda Ramírez al considerar que está acaparando los trabajos del municipio.
Según los inconformes, el 10 de diciembre de 2019 se firmó un Contrato Colectivo de Trabajo entre el Sindicato Nacional Revolucionario y la empresa Devaza S. A. de C.V. en la obra Rodadas en el acceso a la comunidad La Encarnación, obra en donde no se les contemplo.
Por tanto, se convocó a ambas grupos para entablar un dialogo en las oficias de la Subsecretaría de Gobernación de Valle del Mezquital  ubicada en Ixmiquilpan, lugar donde ambos grupos externaron sus inquietudes.
Por un lado, los transportistas ejidatarios exigen que los acarreos sean de 50 por ciento (%) y 50 %; no obstante los transportistas del sindicato solamente ceden el 30 %. (Hugo Cardón)