Lamentable falta de una renovación en dirigencia

PARA PRD HIDALGO

Preocupante la omisión de la Dirección Nacional Extraordinaria (DNE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), al no designar nuevos liderazgos estatales desde el año pasado y que provocaron irregularidades en temas administrativos y financieros, tal situación afectó etapas preliminares para definir convocatorias de cara a los comicios de ayuntamientos, lamentó el exsenador hidalguense, Isidro Pedraza Chávez.

Desde enero del año pasado el Instituto Nacional Electoral (INE) avaló reformas estatutarias del “sol azteca” que, entre otras cosas, confirmaron la integración de la DNE, además de ratificar la decisión del órgano partidista para conformar direcciones extraordinarias en entidades, que tendrían vigencia hasta abril de 2019.

Por diferentes motivos, como actualización y depuración del padrón de militantes perredistas, celebración de procesos electorales e impugnaciones, hasta ahora aplazaron el nombramiento de una dirigencia extraordinaria en Hidalgo.

Además, en el caso del todavía Comité Ejecutivo Estatal, prevalecen tres secretarías acéfalas y tal vacío provocó la ausencia de reportes diarios en materia de fiscalización, que ocasionó multas y sanciones.

“Era necesario hacer un llamado de atención a la dirigencia nacional, porque tiene más de un año que desde el Congreso Nacional pasado se autorizó a la DNE nombrar en los estados dirigencias nuevas, pasó un año, cambiamos estatutos, entramos a proceso electoral y les dijimos que faltaba actualizar la dirigencia estatal, al menos hay tres cargos por cubrir”.

Recientemente 16 perredistas promovieron un juicio ante la Sala Regional Toluca, debido a la omisión por parte de la DNE para emitir lineamientos de postulación de candidatos para el proceso electoral de ayuntamientos en Hidalgo, a celebrarse el 7 de junio.

“Nos pidieron que seamos razonables, en la medida de lo aceptable, pero más allá no se puede y aquí se pone en riesgo la estabilidad del partido, producto de esas decisiones, esperemos que aunque sea se lleven una sanción”. (Rosa Gabriela Porter)