Perpetúan esfuerzo por los adultos mayores 

SUSTENTOS

A partir de marzo próximo reanudarán los proyectos productivos para incorporar a adultos mayores a la vida laboral que les permita contar con un sustento económico y mantenerlos dentro de la vía del envejecimiento activo.

Explicaron que la iniciativa, nacida en 2017, ha favorecido a decenas de personas de edad avanzada que requiere contar con un sustento económico y que por diversas razones no tienen la forma en acceder a esa posibilidad.

De acuerdo con José Luis Salgado Dorantes, responsable del proyecto que ha beneficiado a más de 80 familias de distintos puntos de Hidalgo, el principal objetivo es lograr que cabezas de familia cuenten con la posibilidad de sostener a sus familias cuando ingresan a la etapa de adultos mayores.

Señaló que como ente no gubernamental es satisfactorio promover acciones que fomenten el autoempleo sobre todo en regiones apartadas de la demarcación.

Anticipó que para el presente año existe el objetivo que convocar a los beneficiarios para que se sumen a los talleres de oficios que se emprenderán a  partir del mes de marzo y con ello dar seguimiento a las acciones que involucran cada vez a más personas de edad avanzada. (Milton Cortés)