Presentación de campaña para impedir ahogamientos

TURISMO

Trabajan la Secretaría de Turismo, junto con la Asociación de Balnearios y Parques Acuáticos del Estado de Hidalgo, en coordinación para presentar a visitantes y turistas medidas para prevenir ahogamientos infantiles en el entorno acuático de balnearios de la entidad, expuso el titular de la dependencia, Eduardo  Baños.

Presentaron la campaña de prevención de ahogamientos en balnearios “Ni uno más”, derivada del incremento en el número de visitantes y turistas en espacios del estado, en su mayoría familias integradas con hijos menores de edad.

Necesario difundir medidas preventivas y de concientización para evitar ahogamientos infantiles.

En dicho acto se contó con la presencia de Anel Torres Biñuelo, presidenta de la Asociación de Balnearios y Parques Acuáticos de Hidalgo, quien destacó la importancia de tomar las medidas necesarias para evitar todo tipo de accidentes, además enfatizó que cuentan con personal de seguridad y delimitaciones en las áreas y darán todo tipo de información a las familias que visiten los balnearios como el cuidado de los menores de edad y no perderlos de vista en ningún momento. Torres Biñuelo comentó que trabajan en el cuidado de las albercas para que siempre estén en condiciones de recibir a las familias, puntualizó que la alberca es para los niños sinónimo de diversión y así debe seguir siendo, pero la línea que separa la diversión de la tragedia es muy fina, la diferencia se da con la supervisión adulta permanente. (Redacción)