Rechazan eliminación de los puentes largos   

-Postura tras mensaje que diera AMLO

-Dejar esos asuetos mermaría ganancias

SECTOR TURÍSTICO

Hugo Cardón

Socios de parques acuáticos, balnearios y organizaciones sociales de Ixmiquilpan consideran un error la propuesta del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para desaparecer los “fines de semana extendidos”, ya que afectaría severamente al sector turístico. 
En una de las conferencias mañaneras, el Presidente de México adelantó que propondrá una reforma legal en el calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para que los descansos por días festivos o feriados ya no se recorran a los lunes como suele ocurrir.
Luego de las declaraciones, no se hicieron esperar las críticas, entre ellas de la Unión de Secretarios de Turismo en México (Asetur), quienes se opusieron a esta propuesta debido a que afecta directamente la economía y la actividad turística.
Ese comentario causó temor entre los socios del Corredor de Parques Acuáticos de Ixmiquilpan, como: Puerta Oeste,  El Tepathe, Dios Padre y Pueblo Nuevo, entre otros, ya que muchas de sus propuestas sin análisis previo las lleva acabo afectando a diferentes sectores.

Por tanto, algunos de los socios de desarrollos turísticos y organizaciones sociales, no descartan levantar firmas de inconformidad si lleva acabo esta propuesta, ya que los lesionaría directamente, por las mermas económicas.
Explicaron que durante el 2019 hubo una baja importante en la afluencia turística en Ixmiquilpan derivado de la inseguridad; hoy nuevamente se ven amenazados con una propuesta que consideran como fuera de lugar.
En Hidalgo, la mayoría de las empresas o desarrollos turísticos están constituidos como empresas cooperativas, sociales o de desarrollo rural Indígena de la cuales viven decenas de familias, además de ser unas de la principales fuentes de empleo de esta región.    
Por lo pronto, algunas organizaciones sociales ya han emitido comunicados donde rechazar este tipo de iniciativas que dañaría la economía regional.