Sin fines de semana largos, durante febrero

EDUCACIÓN

 Este mes no habrá puentes vacaciones para los estudiantes de educación básica, pero todavía quedan cuatro más durante el resto del ciclo escolar 2019-2020.

De acuerdo con el calendario de actividades emitido por la Secretaría de Educación Pública (SEP) el febrero no existirán puentes vacacionales, pero sí en marzo, mayo y junio. En abril no habrá, dado que en este mes se celebra la Semana Santa que ya consta de dos semanas de suspensión de labores.

A propósito de la posibilidad de eliminar estos puentes para el siguiente ciclo escolar, a propuesta del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, durante el periodo actual todavía los menores de edad y docentes podrán gozar de suspensiones de actividades largas en tres ocasiones, más los 15 días de asueto que implican la Semana Santa.

Para el siguiente mes está programado un mega puente del 13 al 16 de marzo. El viernes 13 se celebrará la quinta sesión de Consejo Técnico Escolar (CTE) en todos los colegios del país de educación básica, el día 14 y 15 es sábado y domingo respectivamente. Mientras que el lunes 16 no se laborará en las aulas en sustitución del viernes 21, fecha en que se conmemora el natalicio de Benito Juárez García. (Adalid Vera)