Tareas relacionadas con fechas conmemorativas

CIVISMO

Para potenciar el civismo y los valores patrios durante el ciclo escolar actual en escuelas de educación básica de la entidad los alumnos tienen que cumplir con tareas relacionadas a las fechas conmemorativas y así considerar que si existe una suspensión de clases, los niños sepan la razón histórica.

Hace unos días el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, sugirió modificar el calendario escolar del ciclo 2020-2021 en razón de que existían puentes vacacionales que eran aprovechados para otros fines, sin que los menores de edad supieran el motivo real.

El calendario marca suspensión de cases únicamente aquellos días en que se conmemora una fecha importante para la nación, pero dijo que en su mayoría los estudiantes gozaban de días de asueto, pero desconocen el porqué.

Pese a este anuncio, existen escuelas en Hidalgo que cumplen con el objetivo de potenciar el civismo y los valores patrios entre sus comunidades.

Arely Rodríguez, madre de familia cuyas hijas asisten a la primaria “Belisario Domínguez” localizada en la capital hidalguense, explicó a La Crónica de Hoy en Hidalgo que cada vez que sus pequeñas faltan a la escuela por alguna conmemoración, la docente titular les deja una tarea relacionada a la fecha.

Explicó que han tenido que acudir a museos, parques locales, a observar murales o a muestras culturales para conocer la cultura mexicana y sus acontecimientos más relevantes que han dado a la nación su independencia y origen.

Cuestionada sobre el origen de los puentes vacacionales, indicó que desde el inicio del curso lectivo se les notificó en la escuela que habría varios en el transcurso del año, pero todos se relacionaban a una fecha importante, así que con cada uno, habría una tarea especial para los pequeños. (Adalid Vera)