Te espera Prepa en Línea,  hasta el día 23 de este mes

– Ésta es la primera convocatoria del año para que los jóvenes tengan la oportunidad de cursas el bachillerato en la modalidad virtual no escolarizada

REGISTRO

Adalid Vera

Abrió la convocatoria para que jóvenes hidalguenses puedan cursar sus estudios de educación media, a través del programa “Prepa en Línea”, cuya fecha última para registrarse es el 23 de febrero.

Mediante el portal de internet de la Secretaría de Educación Pública federal (SEP) se notificó que las inscripciones ya iniciaron esta semana y vencerán a finales del mes.

Ésta es la primera convocatoria del año para que los jóvenes tengan la oportunidad de cursas el bachillerato en la modalidad virtual no escolarizada.

Prepa en Línea fomenta en los estudiantes el desarrollo de competencias y el logro de aprendizajes; también brinda una formación sólida para la vida, el trabajo o para que continúen su trayectoria académica de modo que fortalezcan su capacidad.

Su plan de estudios cumple con los propósitos de la Nueva Escuela Mexicana en la medida que fortalece las habilidades de autoaprendizaje, búsqueda y selección de información en todos sus estudiantes, con una perspectiva crítica de los contenidos y materiales disponibles en medios electrónicos, plataformas virtuales, redes sociales y otras fuentes informativas.

Dada la flexibilidad de horarios para cursar los 23 módulos, permite a los estudiantes combinar sus estudios con diversas actividades: laborales, deportivas, artísticas, de crianza o del cuidado del hogar.

Además, al ser una modalidad en línea, el programa tiene cobertura nacional e internacional para mexicanos que residan en el extranjero y tengan acceso a internet.

Para consultar los requisitos de la convocatoria y registrarse, los interesados deberán ingresar al portal www.prepaenlinea.sep.gob.mx.