Desechan inconformidades sobre elecciones y resultado

-Proceso en las comunidades La Cañada y Taxhido, de Tepeji del Río

– Advertencia de disturbios sociales en localidad y  presidencia municipal

MEDICIÓN

Ángel Hernández

Finalmente fueron desechadas las inconformidades que se habían presentado en torno a las elecciones y el resultado de las mismas en las comunidades de La Cañada y Taxhido, así lo informó el coordinador de la Comisión Para el cambio de Autoridades Auxiliares, Luis Manuel Mendoza Miranda.

Cabe resaltar que con los resolutivos, el pasado miércoles, un grupo de seis vecinos de Taxhido, que aseguraron ir en representación de 91 colonos se manifestaron en el salón de sesiones del ayuntamiento, y adelantaron que de no anularse la elección y repetir los comicios, entonces causarían disturbios sociales en su localidad y en la presidencia municipal.

Pese a la advertencia el ayuntamiento de Tepeji se mantuvo firme en su decisión.

Desde el pasado 5 de febrero el regidor Manuel Mendoza informó que no encontraron elementos para anular las elecciones y dejar sin efecto el resultado del proceso en que resultaron ganadores en la Cañada Salvador Mendoza Molina y en Taxhido Juan de Dios Damían Ramirez.
En la ceremonia de Toma de Protesta de los nuevos delegados del pasado 20 de enero, se les informó a los delegados electos de La Cañada y de Taxhido, que no participarían en la ceremonia debido a que se habían presentado impugnaciones sobre el proceso en ambas demarcaciones, lo que generó protesta por parte del delegado de Cañada y de sus representados.
Debido a la protesta de los vecinos, el gobierno optó por tomarles la protesta y los días subsecuentes entregarles sus nombramientos, sobre advertencia de que los procesos o impugnaciones serían atendidos y en caso de encontrar elementos serian destituidos o ratificados en caso de no encontrar elementos.