GRILLERÍAS

PAN

El anunció de la dirigencia estatal de Acción Nacional, en torno a la aprobación de alianzas electorales para las próximas elecciones municipales, no cayó muy bien entre la militancia.

De entrada, los rumores señalan que el PAN establecería acuerdos con el PRD, lo que ha sido motivo de críticas y quejas desde procesos anteriores.

Ahora, la militancia  panista ya se manifiesta abiertamente, principalmente en redes sociales.

La situación es contradictoria desde el punto de vista ideológico, pero vista en un sentido de pragmatismo, a Acción Nacional no le queda otra alternativa que sumarse con quien sea ya que en caso de no hacerlo su registro como partido político en Hidalgo estaría en riesgo.

 

¡POR FIN!

 

Como si las cosas no estuvieran ya complicadas en Morena Hidalgo, este fin de semana, visitará Pachuca, Yeidcol Polevnsky. La invitación dice que se convoca a una asamblea informativa encabezada por Polevnsky, “Secretaria General en funciones de presidente de Morena”. El problema surge cuando apenas la semana pasada, llegó a la capital hidalguense Alfonso Ramírez Cuellar, ¡¡¡nuevo presidente de Morena!!!

Entre las muchas preguntas que habrá para la dirigente este fin de semana estarán las que tengan que ver con las definiciones de candidaturas y métodos de selección, pero a nivel estatal.

 

AUDIENCIAS

 

Por el nivel de atención y diversificación de la población, por el número de personas que han recibido beneficios, por la cantidad de recursos aplicados directamente y principalmente por la atención directa y cercana, las audiencias públicas del gobernador Omar Fayad son el programa de gobierno más importante de la actual administración.

Las audiencias se componen de varias estrategias para beneficiar a la población hidalguense, entre ellas, la atención de la salud, bolsa de trabajo y asesoría jurídica. Además, las audiencias permiten resolver de manera rápida los problemas de la población gracias a la participación de todas las instancias involucradas ya que en estos eventos hay presencia de todas las secretarías y organismos estatales.