Licona: SUTSPEEH es una organización responsable

– Modificará estatutos en función de reforma laboral federal vigente, así lo explicó el dirigente Víctor Licona Cervantes

MOMENTOS

Alberto Quintana

Adecuará el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo del Estado de Hidalgo (SUTSPEEH) estatutos a la reforma laboral federal vigente, describió el dirigente Víctor Licona Cervantes.

Explicó que la dirigencia realizó mesas de trabajo con las delegaciones sindicales para revisar los documentos, a través de conferencias y la participación de abogados en materia laboral.

Durante la reunión se abordaron varios temas y del proceso que se debe cumplir con la reforma, ya que es un tema que analiza a escala nacional y con los diversos sindicatos.

En Hidalgo se contempla que a partir de octubre de este año sea una de las primeras organizaciones sindicales que cumpla con estas normativas de adecuar los estatutos.

“El SUTSPEEH es una organización responsable, las mesas de trabajo se hacen desde hace varias semanas, para informar a los delegados y trabajadores de las reformas que se deben cumplir y acatar las disposiciones laborales”.

El documento se entregó al Congreso local del estado, para que los diputados lo verifiquen y analicen de las adecuaciones que piden las autoridades federales en materia laboral.

La dirigencia sindical realizará una asamblea general los próximos meses para legitimar el proceso de los estatutos del sindicato, así como entregarlo de manera oportuna a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH).

Se prevé que en febrero o marzo se entregue el documento a las autoridades estatales, por tanto se hacen las modificaciones pertinentes tal como las piden a escala federal.