Mantiene Omar Fayad a la entidad sin nuevas deudas

– Resaltó el primer mandatario de Hidalgo que tras ordenar las finanzas públicas, actualmente cuentan con triple AAA por parte de las calificadoras internacionales

EFECTOS

Alberto Quintana

Durante tres años el gobierno de Hidalgo no ha endeudado a la entidad, afirmó el gobernador Omar Fayad durante la audiencia pública que realizó en Villa de Tezontepec en la que atendió a más de 2 mil personas.

Ante la presencia de funcionarios de su gabinete, el mandatario expuso que más bien ha pagado la deuda que se tenía de administraciones estatales anteriores.

Omar Fayad indicó que gracias a que pusieron en orden las finanzas públicas, actualmente se cuenta con triple AAA por parte de las calificadoras internacionales, la más alta de México.

Recordó que Hidalgo es el segundo lugar a escala nacional en el combate a la pobreza, más comunidades cuentan con energía eléctrica, drenaje, pisos firmes, cuartos adicionales, biodigestores y otras acciones.

Es decir que durante su gobierno ha abatido en siete puntos la pobreza, ya que cuando llegó a la administración estatal, la entidad se ubicaba en 50 puntos y actualmente tiene 43.

Fayad Meneses puntualizó que en tres años de su gobierno ha atraído más de 60 mil millones de pesos en nuevas inversiones, la cifra más alta grande que cualquier otra administración logró y lo ha generado en tiempo récord.

Tan sólo el Villa de Tezontepec generó el diez por ciento de estas inversiones, que alcanzan los seis mil 500 millones de pesos y un importante número de empleos formales para la población.

En el evento el mandatario entregó recursos por un monto de un millón 118 mil pesos del programa “Pon Tu Negocio, Yo Te Apoyo” de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).

Así como un apoyo de 51 mil pesos para proyectos de papelerías y carros hamburguesas, cien alarmas vecinales para fortalecer la seguridad pública en las comunidades del municipio.