Nada interesa a organizaciones civiles promoción anticipada

ASPIRACIONES

Milton Cortés

Para las organizaciones civiles y sociales la constante aparición de actores políticos que buscan una candidatura a los ayuntamientos de la entidad no representa interés hasta que no estén definidas.

Cuestionados sobre el interés que tienen los grupos no gubernamentales en conocer a las figuras que ya realizan trabajo y lo promueven en redes sociales previo a la designación de cada uno de los partidos políticos, explicaron que esas estrategias mediáticas poco impacto positivo tienen en posibles relaciones de trabajo y progreso en favor de la sociedad.

Manifestaron que “atravesarse” y utilizar las redes sociales para hacerse publicidad y posicionar su figura ante los diferentes institutos políticos, no genera inquietud al menos en la mayoría de estos grupos que trabajan en la entidad.

Manuel Pinto Rosas explicó que en la actualidad se ha dejado de lado el trabajo antagónico entre gobierno y organizaciones gubernamentales, dando paso a una labor coordinada en donde existe interés en ambas partes en cohesionar esfuerzos en favor de la población.

No obstante, señaló que muchos son los aspirantes a obtener la representación de sus partidos a las presidencias municipales, pero es poco productivo generar agendas de trabajo previo a que no se han designa las candidaturas.

“No se desprecia el interés de muchas personas per la situación es que cuando se conforman agendas en común con proyectos sanos y que pueden ser provechosos y con quien se conforman no obtienen su representación todo queda en el aire, incluso trabajo que lleva meses”.

Concluyó que para tener una mejor perspectiva del trabajo que se pueda hacer con las próximas administraciones esperan los tiempos adecuados para conformar agendas en común.