Refuerzan cercos sanitarios al ingresar a clases; labores

Pretenden evitar focos rojos ante padecimientos como influenza o coronavirus

Adalid Vera

En las escuelas públicas y privadas de Hidalgo se han reforzado los cercos sanitarios durante la hora de ingreso a clases a fin de detectar a alumnos que pudieran estar resfriados, y evitar que se conviertan en focos rojos ante padecimientos como influenza o coronavirus.

Estos cercos están conformados por personal docente, directivo o administrativo de cada plantel, quienes distribuyen a los alumnos gel antibacterial y verifican que todos se encuentren sanos.

Pero de detectar algún síntoma como tos o estornudos, son exhortados a regresar a casa y tomarse el resto del día para descansar y mejorar su salud.

Esto permitirá que los niños con resfriados o con síntomas de otro tipo de padecimientos no contagien a los compañeros sanos y se convierta en una situación de riesgo para la salud.

Tanto la Secretaría de Educación Pública estatal (SEPH) y la de Salud de Hidalgo (SSH) han sumado esfuerzos para reforzar las medidas de higiene personal desde casa y también en los colegios, con el objetivo de disminuir en la medida de lo posible más infecciones de cualquier tipo.