Continúa entrega de obras carreteras, detalla Fayad

-Acudió al municipio de Tlanchinol, donde destacó nueva infraestructura

-Facilitará la conexión de vías a favor de miles de familias de esta zona

TRABAJO CONSTANTE

Redacción

Dio el gobernador Omar Fayad el banderazo de inicio de la ampliación del camino rural Acatempa-San Salvador, en el municipio de Tlanchinol, la cual se conecta con la carretera federal Pachuca-Huejutla, infraestructura con inversión de 9 millones 778 mil pesos en beneficio directo de 16 mil 53 habitantes de la Sierra hidalguense.

“La ampliación del camino rural permitirá a habitantes de las comunidades desplazarse con mayor facilidad en una ruta rápida y segura que comunique con la carretera Huejutla-Pachuca, obra importante a la que se destinaron muchos recursos para concluir esta etapa”.

Entre las acciones para combatir índices de pobreza en la región, el gobernador anunció la aplicación de más recursos en materia de salud, así como la construcción de 36 cuartos dormitorio por 3 millones 468 mil pesos, 405 mil pesos para pisos firmes de 62 viviendas y 1 millón 324 mil pesos para 25 baños con biodigestor.

Para garantizar el abasto de agua e incidir en la salud de la población, el gobierno estatal destinó 11 millones 25 mil pesos para edificar un sistema integral de abasto de agua potable en beneficio de las comunidades de Tlanchinol.

Expresó que a pesar de que la pobreza disminuyó 7 por ciento en lo que va de su administración, no es suficiente, por ello seguirá trabajando en conjunto con el presidente López Obrador y los alcaldes a favor de las familias de la Sierra y la Huasteca.

Aseveró que las audiencias públicas y las visitas a los municipios le han permitido conocer de primera mano las necesidades de la gente, por ello seguirá impulsando políticas públicas que fortalezcan el crecimiento de Hidalgo.