Falta de elementos pega a la seguridad en Tepeji

-Reconoció el alcalde que robo reciente a sus instalaciones afectó negativamente

-Se llevaron importante información de la administración y no hay ningún responsable

DE MAL EN PEOR

Ángel Hernández

Lamentó el alcalde de Tepeji del Río, Moisés Ramírez Tapia, que el reducido presupuesto que la demarcación cuenta en materia de Seguridad Pública no permita invertir en la contratación de nuevos policías para incrementar el número de agentes con los que cuenta la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

El edil se refirió al tema luego del reciente robo registrado en la presidencia municipal, en el que aceptó se sustrajo información valiosa de la administración local y de la que aún no tienen indicios de los responsables.

Sobre el hurto dio a conocer que, para perpetrarlo, los responsables desactivaron las cámaras de videovigilancia con las que cuenta la alcaldía y señaló que los oficiales de guardia que custodian a la sede del Ejecutivo local se encontraban en la entrada principal del inmueble, por lo que no se percataron del atraco.

Sostuvo que si hubiese personal de vigilancia al interior del Palacio de Gobierno, el robo quizá no hubiera ocurrido, pero reiteró que lamentablemente cuentan con una reducida cifra de uniformados.

Sin embargo, el munícipe indicó que además de que no se tiene presupuesto para contratar a más agentes de seguridad, el número de elementos autorizado para la Secretaría de Seguridad es de 115, por lo que aparte las reglas de la propia corporación ponen un freno al incremento en la misma plantilla.

Ramírez Tapia añadió que el número de efectivos ideal para cubrir todos los frentes del municipio sería de más de 500, pero aceptó que la idea es irrealizable por los candados con los que se cuenta y sobre todo por el tema económico, “porque no hay presupuesto para aumentar la plantilla”.