GRILLERÍAS

CAMINOS

Este fin de semana continuaron las actividades del gobernador Omar Fayad, con anuncio de más obras, ahora para la región de Tlanchinol, donde destacó la conexión de un camino rural con la carretera federal Pachuca-Huejutla, a favor de miles de habitantes de la Sierra hidalguense.

CONSEJO

El extesorero del ayuntamiento de Actopan, Narciso Lugo, fue ya separado de su cargo luego de que se iniciara una investigación por supuestos malos manejos en el cobro de impuestos en ese departamento, tras la denuncia de Gonzalo Herrera Cabañas, tío del titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público de México, Arturo Herrera Gutiérrez, porque al pagar 7 mil 500 pesos por concepto de impuesto predial le dieron un recibo por la cantidad de sólo 900 pesos; las autoridades locales decidieron dar de baja a todo el personal de la Tesorería local. Pero no sólo eso, Narciso Lugo, quien había sido encargado del departamento de Catastro de la alcaldía, se encuentra bajo investigación de la cual se supo que también es dueño de un despacho de topógrafos en esa demarcación. Los grillitos de la zona dijeron que antes de arrancar la actual administración municipal se le advirtió a Lugo que tuviera cuidado con el recién electo alcalde, Héctor Cruz, pero según señalaron “confiaba en él” y ahora está inmiscuido en un enorme lío.

VIOLENCIA

El viernes por la mañana fue localizado un vehículo en el municipio de Tezontepec de Aldama, al interior del mismo se encontraba sin vida el cuerpo de un varón con  dos balazos en la cabeza. Una camioneta estacionada en avenida del Trabajo, en este municipio, llamó la atención de los vecinos porque no era de alguna persona de la zona y fue estacionada durante la noche sin que nadie viera nada; al llegar la policía fue confirmada la presencia de una persona muerta dentro.