Permanece abierta convocatoria en Tulancingo

PARA EL RECLUTAMIENTO

Redacción

A escasos días de que fue abierta una nueva convocatoria para sumar nuevos elementos a las filas de Seguridad Pública en Tulancingo, ya fueron recibidas las primeras 50 solicitudes de ingreso y se espera que más hombres y mujeres se interesen en formar parte del programa de fortalecimiento al estado de fuerza.

El secretario de Seguridad Publica Municipal, Manuel Martínez Dorantes, expuso que uno de los compromisos del alcalde está enfocado a corporaciones más fortalecidas en recurso humano e igualmente que estén en constante profesionalización.

Precisó que el periodo de reclutamiento culminará el 28 de febrero y los interesados en ingresar a la corporación deberán tener un rango de edad de 18 a 35 años, conforme al programa rector de profesionalización.

En esta nueva convocatoria se seguirá el mecanismo habitual siendo el requisito fundamental la aprobación del examen de control de confianza.

Otros requisitos que establece la convocatoria son: bachillerato concluido, solicitud de empleo, currículum vitae y Registro Federal de Contribuyentes.

Así mismo documentación sencilla de conjuntar, entre ella: acta de nacimiento (reciente), credencial de elector, CURP, comprobante de domicilio (reciente), así como ocho fotografías tamaño infantil a color y en caso de varones presentar cartilla militar liberada.

El proceso de reclutamiento está abierto a hombres y mujeres, incluso de otros municipios pero no deberán contar con antecedentes penales, pues esa información será cotejada de manera interna por la Secretaría de Seguridad Ciudadana.