Proporciona Insabi servicios de niveles

Alberto Quintana

Informó la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) que el Instituto de Salud Para el Bienestar (INSABI) habrá de proporcionar los servicios de primer y segundo nivel para todas las personas que no cuentan con la seguridad social.

Con ello, la población debe estar informada del nuevo esquema de salud que se aplicará en los hospitales y de las cuotas que habrán de aplicar o pagar por los servicios requeridos.

Las unidades que van a proporcionar servicio médico a la gente, son los centros de salud con los servicios ampliados, unidades médicas del IMSS bienestar, Unidades de Especialidades, hospitales generales, rurales y comunitarios que ofrezcan el servicio de primer nivel.

La dependencia estatal explicó que los Institutos Nacionales de salud y hospitales federales brindan una atención de tercer nivel, es decir de muy alta especialidad a la población.

De acuerdo al artículo 54 de la Ley de Institutos Nacionales de Salud atenderán padecimientos de alta complejidad diagnóstica y de tratamientos que soliciten los pacientes.

Explicó que de acuerdo al artículo 36 de la Ley General de Salud, los institutos nacionales de salud y hospitales federales están sujetos a obtener cuotas de recuperación para la prestación de servicios de tercer nivel.

La dependencia estatal indicó que resultado de la coordinación entre el gobierno federal y estatal, se aplicó el curso de inducción para el nuevo modelo de salud que se aplicará a escala nacional.

Reiteró que se mantiene una atención permanente en las clínicas y hospitales para atender a los pacientes que lo requieran, así como la compra consolidada de medicamentos.