Actualizan a participantes de 40ª feria gastronómica

SANTIAGO DE ANAYA

Un aproximado de 150 comerciantes de diferentes comunidades de Santiago de Anaya y municipios vecinos, son capacitados a fin de brindar un buen servicio durante la XL Muestra Gastronómica, a realizarse en los primeros días de abril.
Los vendedores fueron convocados por autoridades municipales para ser capacitados, no sólo en el tema de atención al cliente, sino también en cuanto a Protección Civil, a fin de actuar en caso de alguna emergencia.
Debido al número de visitantes registrados se organizan planes de contingencia a través del área de Protección Civil, pero se requiere apoyo de todos los participantes para evitar cualquier eventualidad que ponga en riesgo a la población.
Desde el mes pasado, habitantes de Santiago de Anaya y autoridades municipales preparan la edición 40 de la tradicional Feria Gastronómica, donde expondrán entre 800 y mil platillos con ingredientes típicos del Valle del Mezquital.
De acuerdo con la convocatoria, el registro de comerciantes será del 6 de febrero al 20 de marzo en la Dirección de Reglamentos Municipal, entre los requisitos que deberán presentar destacan identificación oficial vigente, contrato y copia de recibo de pago del año anterior.
En el caso de los participantes al concurso, se solicitó evitar que sus platillos tengan como base especies en peligro de extinción, para evitar situaciones que pudieran afectar las actividades programadas para estas fechas, tal como sucedió el año pasado.
Para esta ocasión está prevista la participación de expositores internacionales, quienes deberán confirmar su asistencia antes del 2 de abril. (Hugo Cardón)