Adelanta lideresa posibilidad para los expriistas en Morena

-Indicó que deberán considerar a los mejores cuadros, incluso a estos

-Además de confirmar que también podría haber alianzas con partidos

 VISITA EL ESTADO

Rosa Gabriela Porter

Sin descartar que expriistas sean candidatos de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) de cara a los comicios de ayuntamientos en Hidalgo, sostuvo la secretaria general con funciones de presidenta nacional, Yeidckol Polevnsky, además confirmó que, según los estatutos, será mediante encuesta la definición de aspirantes.

Al realizar una asamblea informativa con militantes, representantes populares y simpatizantes del organismo en Hidalgo, la dirigenta también expuso que es viable la conformación de alianzas, pues “no están peleados con nadie, bienvenidos todos los que quieran sumarse a trabajar”.

Sin embargo, adeptos de diversos municipios recriminaron a la lideresa la inclusión de perfiles expriistas como Canek Vázquez Góngora o José Luis Lima Morales, además de rechazar tentativas coaliciones con otros partidos.

Aunque el evento estaba programado a las 11 de la mañana, desde temprana hora del domingo afiliados de Morena asistieron a conocido salón de Pachuca, empero, destacó que en las filas de acceso había presencia de seguidores de Grupo Universidad, expriistas, expanistas, experredistas o quienes formaron parte de otras cúpulas como Movimiento Ciudadano (MC) y Verde Ecologista (PVEM).

En su discurso de más de una hora, la secretaria general con funciones de presidenta expuso diversos temas como lo relativo al proceso de asignación de titulares de órganos de dirección, impugnaciones pendientes correspondientes al padrón de militantes, la propuesta de disminución de prerrogativas y el respaldo hacia el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

En cuanto a la definición de candidaturas del proceso comicial en Hidalgo, aclaró que conforme los estatutos efectuarán sondeos, por lo que dependerá del trabajo que realice cada uno de los suspirantes, a fin de que la población reconozca su labor y activismo político.