Beneficiada la localidad con recurso desde INPI

PARA POZO

Luego de varios años de gestión, con inversión de 2 millones 719 mil 570 pesos, será beneficiada la comunidad de El Botho, perteneciente a Ixmiquilpan, para la continuación de un pozo de agua potable, pues carece de dicho servicio.
De acuerdo con algunos pobladores, desde hace varios años gestionan esta obra, en una primera y segunda etapa se realizaron estudios y perforación del pozo, hoy en una tercera fase se busca su equipamiento.
Esta semana, a través del Diario Oficial de la Federación (DOF), se informó que el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI) aprobó un recurso para la comunidad, ubicada en la zona norte, en los términos dispuestos por la ley.
Se precisó que el INPI aportará hasta 2 millones 175 mil 656 pesos, equivalente al 80 por ciento de aportación total, mientras que el ayuntamiento devengará la cantidad de 543 mil 914 pesos, equivalente al 20 por ciento de aportación total.

Esta comunidad se sumó a un total de cuatro localidades indígenas de Ixmiquilpan que serán beneficiadas con un total de 22 millones 245 mil 746 pesos para obras de infraestructura básica que otorgará el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas.

Una de las comunidades con el mayor presupuesto invertido es el poblado de San Juanico, que recibirá 10 millones 362 mil 684 pesos para la ampliación de su sistema de agua potable en su primera etapa, de este recurso 8 millones 290 mil 147 pesos serán otorgados por el INPI y 2 millones 72 mil 536 pesos pondrá la alcaldía. (Hugo Cardón)