Exigen taxistas mayor seguridad ante los asaltos en su municipio

Protestaron de manera pacífica para que autoridades tomen cartas en asunto

-Luego de que otro chofer fue golpeado y robada su unidad en comunidad

TEPEJI DEL RÍO

Ángel Hernández

Demandaron trabajadores del servicio público de taxis mayor seguridad a la Policía Municipal de Tepeji del Río, exigencia que también hicieron extensiva a otras corporaciones de seguridad superiores, esto luego de sufrir el robo de otra unidad y que los responsables del hurto golpearan al conductor.

Esto hechos provocaron en el gremio del transporte público indignación, a través de una manifestación pacífica que realizaron en el centro de Tepeji, donde pidieron más seguridad.

El asalto y robo de este taxi fue reportado el viernes pasado, de acuerdo con reportes oficiales se supo que antes del mediodía el chofer se encontraba en el sitio Central de Tepeji del Río cuando unos sujetos llegaron y le solicitaron un viaje a la localidad de Miraflores.

En el trayecto todo parecía normal; sin embargo, antes de llegar al supuesto destino los delincuentes golpearon al conductor y lo bajaron, dejándolo abandonado mientras ellos salieron huyendo.

No obstante, los responsables del atraco no pudieron ir lejos, ya que se quedó sin gasolina y por consecuencia no hubo cómo moverlo, por lo que decidieron abandonarlo e irse a pie.

La ola de asaltos y robos de los cuales han sido víctimas los taxistas en Tepeji, los llevó a manifestarse de manera pacífica en el centro de esa localidad, donde fueron desfilando y sonando sus cláxones para que los habitantes y las autoridades pudieran ver la demanda de mayor seguridad.

Las unidades que se manifestaron y los habitantes pudieron leer letreros en los vehículos que decían: “marcha pacífica, por la seguridad de Tepeji”, “marcha pacífica, bases de taxis unidos”.