GRILLERÍAS

INCERTIDUMBRE

Avanzan los tiempos y en Hidalgo crece la efervescencia relativa a la selección de cuadros y perfiles que encabecen ideales de partido; sin embargo, hay algunos organismos donde plano no existe claridad. Por ejemplo, Morena, donde visitas recientes de liderazgos nacionales generaron más confusión que acuerdos, desavenencias y desencuentros que podrían pesar demasiado para un movimiento que no termina de integrarse a pesar de los constantes llamados a la unidad. Ayer acudieron al estado Yeidckol Polevnsky y René Bejarano, cada uno por su lado, demandaron permanecer en sintonía y no dejarse “infiltrar” por expriistas… cuando el propio partido está conformado de esa forma. ¿Quién les entiende?

DESORDEN

Por cierto que uno de los eventos “morenistas” registrados este domingo en conocido salón de fiestas, ubicado frente a la colonia PRI Chacón, ocasionó tremendo caos vial, porque amén de la llegada de acarreados de diversos municipios hay (otra vez) obras de drenaje en la zona, lo que complicó por momentos el paso de vehículos con dirección a San Javier. Habría que preguntar también a las autoridades correspondientes por qué en dicho punto rompen el pavimento a cada rato o qué tipo de materiales utilizan.

LISTOS

Preparativos para el 14 de febrero no faltan, por ello integrantes de la Canirac y otras cámaras ofrecen platillos afines a la fecha o promociones diversas para captar comensales este Día del Amor y la Amistad. De igual manera la compra de regalos augura ventas razonables en artículos como dulces, ropa, perfumería y demás. Por cierto que con el fin de ayudar al entorno, artesanos de diversas zonas de la entidad ofrecen cajas con diseño de corazón y bolsas alusivas a esta fecha.

HALLAZGO

Informaron los grillitos sobre dos cadáveres, con tiro de gracia y aparentes huellas de tortura, hallados en el municipio de San Salvador este fin de semana. Tal parece que este tipo de homicidios no deja de ser frecuente en varias demarcaciones de la entidad, mientras tanto avanzan las pesquisas para dar con los posibles responsables de estos asesinatos perpetrados en dicha zona.