Importante consumir fibra, dice IMSS

CONTRA MALES ESTOMACALES

El programa de prevención del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) PrevenIMSS, informó a derechohabientes sobre la importancia del consumo de fibra en alimentos, para evitar enfermedades gastrointestinales.

Indicó el organismo que la fibra es un componente vegetal ubicado en verduras y cereales integrales, no es digerida por el organismo, pasa rápidamente por los intestinos y no aporta gran cantidad de calorías.

La nutrióloga en Prestaciones Médicas Delegaciones del  IMSS Hidalgo, señaló que este componente provoca una sensación de saciedad, que beneficia el control de peso, ayuda a procesar alimentos difíciles de digerir, así como a absorber nutrientes, dar consistencia a las heces fecales, favorece el tránsito intestinal, así como la absorción de colesterol, glucosa y ácidos biliares.

Destacó la importancia de reconocer los dos tipos de fibra: soluble e insoluble, la primera reduce colesterol y glucosa de la sangre, se encuentra en legumbres, avena, cebada, semillas de chía y algunas frutas.

La segunda ayuda a dar volumen a las heces fecales y a mejorar el tránsito intestinal.

En caso de necesitar orientación nutricional, debe acercarse a la Unidad de Medicina Familiar más cercana, para recibir información adecuada. (Redacción)