Improductiva asamblea de Tlaxcoapan, señala León

REGLAMENTOS

Admitió el alcalde de Tlaxcoapan, Jovani Miguel León, que después de más de tres años y cinco meses de gobierno, la productividad del trabajo de la asamblea municipal es pobre, pero al menos tienen en puerta cuatro reglamentos más; sin embargo, deberán de enfrentarse complicaciones para su publicación por cuestiones financieras.

En entrevista el edil sostuvo que a falta de siete meses y medio del periodo gubernamental 2016 a 2020, hasta ahora han aprobado los compendios de tenencia responsable de mascotas, instancia de la mujer y para la renovación de órganos auxiliares.

No obstante, el munícipe reconoció que ninguno de ellos está publicado en el Periódico Oficial del Estado, por lo cual carecen de validez y observancia en la demarcación.

Pese al pobre desempeño de los integrantes del ayuntamiento adelantó que ya se tienen “avances importantes” en cuanto a los trabajos para reformar códigos tan necesarios como el de Protección Civil, de Comercio y Mercados, además del Bando de Buen Gobierno, que tiene más de 20 años en función.

Este último, principal eje rector de la vida orgánica del ayuntamiento, data de 1998, por lo que ya no responde a las necesidades del municipio. (Ángel Hernández)