Incrementan expectativas para economía con fecha

POR 14 DE FEBRERO

Dejarían los festejos por el Día de San Valentín, el próximo 14 de febrero, una derrama económica en establecimientos comerciales y de servicios del país por alrededor de 22 mil 804 millones de pesos, que representaría un incremento del 3.2 por ciento respecto a la misma fecha del año anterior.

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), José Manuel López Campos, explicó que esta celebración incentiva algunos giros comerciales que tienen gran demanda en esa fecha.

Destacó que por ser este año el 14 de febrero viernes, se alentará a que aumente el consumo en restaurantes y centros de esparcimiento, al igual que puedan extenderse los festejos todo el fin de semana.

Precisó que los giros de mayor incremento por el 14 de febrero son: hospedaje (3.9 por ciento); sitios de esparcimiento como cines, teatros, parques de diversiones, entre otros (3.7 por ciento); restaurantes, cafeterías, bebidas y licores (3.6 por ciento); y electrónica como celulares, tarjetas electrónicas, etcétera (3.1 por ciento).

“También aumentan las ventas de flores, dulces y chocolates con 2.8 por ciento; ropa y calzado, 2.7 por ciento; y perfumería y joyería 2.4 por ciento”.

Aseveró que los festejos del Día del Amor y la Amistad son una oportunidad para reactivar la dinámica comercial en el segundo mes del año, que es bajo en cuanto a ventas respecto al cierre del año anterior, por eso esta fiesta se presenta como “un respiro” económico para miles de establecimientos en todo el país. “Esta es una de las celebraciones importantes para la economía en México”. (Redacción)