Menor índice de influenza que en 2018, indica la SSH

MÉXICO, D.F., 09FEBRERO2010.- En el Senado de la República se inicio la campaña de vacunación para el virus de la Influenza Estacional y el del virus AH1N1 aunque con poca asistencia por parte de los parlamentarios.FOTO: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM

NUMERALIA

Alberto Quintana

A la fecha en Hidalgo se registran un total de 151 casos de influenza y 15 decesos por la influenza, informó el secretario de Salud estatal, Marco Escamilla.

El funcionario comentó que la temporada de 2019- 2020 presenta un importante número de casos, pero las estadísticas indican que la tasa de padecimientos es menor al año anterior.

El llamado a la gente es que se sume a la cultura de la prevención, acuda a clínicas y hospitales para aplicarse la vacuna contra la influenza, ya que 95 por ciento de los casos registrados es de las personas que no recibió la dosis.

Es decir, son los grupos de riesgo, como son las personas adultas, con enfermedades crónicas-degenerativas, niños, mujeres embarazadas y personas con discapacidad.

Escamilla Acosta, indicó que el coletazo de la temporada de frío se habrá de presentar en febrero y marzo, ya que es cuando se incrementa el número de padecimientos.

“El sector salud tiene las vacunas y personal para atender las demandas de la gente, por lo tanto, el exhorto es que la gente acuda a vacunarse”.