Organiza alcaldía otra feria del pan

EN LA FLORESTA

Productos higiénicos, sanos y del día (justo como se expenden en panificadoras establecidas de Tulancingo) serán exhibidos y comercializados este 15 y 16 de febrero en el Jardín La Floresta, como parte de la primera feria temática de 2020 relacionada con la industria panificadora.

Así lo informó Sergio Plascencia, director de Fomento Industrial, quien resaltó el interés de fortalecer el consumo local, incentivar la dinámica comercial y preservar un oficio tradicional.

Recordó que la feria del pan ofrece al sector un importante motivo para socializar beneficios de este producto, al tiempo que también se desarrollará un completo programa que comenzará con la inauguración, el sábado 15 de febrero, a partir de las 18 horas.

En más atractivos de esta edición, el domingo 16 de febrero se realizará la elaboración de un pastel instantáneo, coordinando la actividad el chef Fausto Osiris Ánimas. La cita es a las 13 horas en el escenario de esta feria.

El mismo 16 de febrero, pero a las 14 horas, se llevará a cabo una plática y exposición titulada “Rescatando nuestra tradición, de pan típico de Tulancingo”, por parte de Jaime Psiqueiros. En continuidad al programa, la clausura de la feria será a las 18 horas.

En los dos días de itinerario, La Floresta será un escaparate donde productores locales presentarán tanto producto tradicional como aquel que buscan posicionar entre los consumidores.

Cabe mencionar que recientemente fue conformado un comité interno de apoyo logístico, el cual está integrado por los mismos expositores para cumplir los objetivos del evento, entre ellos descubrir otros segmentos de mercado. (Redacción)