Reconoce Bejarano retos a vencer

Advirtió el dirigente de Movimiento Nacional por la Esperanza (MNE), René Bejarano, que rumbo a los comicios de ayuntamientos en Hidalgo, fuerzas progresistas no deben menospreciar la organización y estructura que representa el Partido Revolucionario Institucional (PRI), tampoco pensar que la contienda tendrá circunstancias similares al 2018, por lo que llamó a su agrupación, simpatizante de Regeneración Nacional (Morena), a lograr la unidad.

De visita por Pachuca, afirmó que MNE tiene presencia en varios municipios hidalguenses, por lo que su apoyo hacia Morena en el desarrollo del proceso de renovación de alcaldías será únicamente como factor de unidad, construir candidaturas sólidas, con o sin alianzas, además de buscar el triunfo en la mayor cantidad de demarcaciones.

Opinó que para transparentar el proceso de selección de aspirantes es importante contemplar sondeos o mediciones de perfiles, en tanto las dirigencias tienen responsabilidad de acordar las mejores propuestas, que también cumplan con la paridad de género, indígenas y espacios para jóvenes.

“Queremos ser factor de unidad con Morena, porque es lógico que habrá muchas propuestas de diversos orígenes y nuestro objetivo es que haya madurez, ojalá que hagan estudios de opinión y encuestas para ver quiénes son personas conocidas, que no tengan mala imagen, que se apoyen a esas personas, además de cumplir la parte de género, todo eso implica operación política y oficio”.

De igual forma reconoció que el rival a vencer en Hidalgo es el PRI, no solamente por la hegemonía en gobierno estatal, sino por la forma en la que opera electoralmente, entonces Morena requiere de organización. (Rosa Gabriela Porter)