Rehabilitación de calles para evitarse daños a la población

VARIAS ARTERIAS

Redacción

Realiza el ayuntamiento de Tolcayuca trabajos de mantenimiento en calles y avenidas, como parte de la doceava campaña de bacheo, que tiene como propósito mantener en óptimas condiciones las diversas vialidades.

Hasta ahora, personal de la Dirección de Obras Públicas trabaja en coordinación con el área de Servicios Municipales, para rehabilitar calles como Melesia Cerón, avenida del Trabajo e Independencia, en la cabecera municipal; Ignacio Zaragoza, Mina y Pino Suárez, en colonia General Felipe Ángeles; además del acceso a la comunidad de Santiago Tlajomulco.

“La finalidad es dar mantenimiento a calles y avenidas del municipio, antes de la temporada de lluvias para fortalecer la infraestructura afectada, ya sea por uso o por introducción de tomas de agua o drenaje que realiza la población y que no son reparadas de manera adecuada”, informó el alcalde Humberto Mérida.

Esta campaña, que ya dio inicio, busca cubrir las arterias que presentan mayor afectación y que han sido reportadas por la ciudadanía en todo el municipio, se tienen programadas aproximadamente cinco semanas de trabajos, para culminar en el mes de marzo, antes de que inicie el periodo de lluvias.

David Cruz Vázquez, titular de la Dirección de Obras, señaló que además de la antigüedad de las vialidades, una de las principales causas de la aparición de baches es debido a que “la población realiza trabajos de excavación en las calles”.