Retirado bloqueo de transportistas locales

-Continúa la disputa por acarreos, pues demandaron hasta el 50 por ciento de trabajos para obra en zona

 VÍA EN ZIMAPÁN

Hugo Cardón

Después de cinco días, transportistas que mantenían bloqueado el primer cuadro de la cabecera municipal de Zimapán se retiraron este fin de semana; no obstante, los diálogos continuarán para finiquitar el conflicto por disputa de acarreos.
El pasado martes, transportistas ejidales de Zimapán bloquearon la calle principal frente a la alcaldía para exigir solución al conflicto con María Esmeralda Ramírez, secretaria de Acción Femenil del Comité Nacional del Sindicato Nacional Revolucionario de Trabajadores Transportistas.
Según los inconformes, el pasado 10 de diciembre se firmó un contrato colectivo de trabajo entre el Sindicato Nacional Revolucionario y la empresa Devaza S.A. de C.V., para la obra Rodadas en el acceso a la comunidad La Encarnación, donde no fueron contemplados.
Exigieron que los acarreos sean del 50 y 50 por ciento; no obstante, transportistas sindicalizados solamente cedieron un 30 por ciento, debido a que tienen los contratos formalmente legalizados.
Dicho bloqueo generó molestias entre comerciantes, quienes señalaron que las acciones de los manifestantes impedían a los comercios y negocios el desarrollo de actividades e incidían en la economía del municipio.
Hicieron un llamado para que las autoridades solucionaran el problema, pues manifestaron que debido a esta situación se vieron afectados negocios por bajas ventas durante estos días.
Luego de estas quejas transportistas se retiraron del centro de la cabecera municipal; sin embargo, los diálogos continuaban entre los involucrados para poder trabajar en la obra que se encuentra en la comunidad de La Encarnación.