Sin avances para edificar relleno para 2 municipios

REITERA RICO

Alberto Quintana

Hasta la fecha la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath), los ayuntamientos de Pachuca y Mineral de la Reforma no concretan la construcción del relleno sanitario metropolitano.

Son varios años que las presidencias municipales tienen problemas para el deposito de los desechos sólidos que recolectan todos los días en localidades y colonias.

El alcalde de Mineral de la Reforma, Raúl Camacho informó que la basura que recolecta que son aproximadamente 20 toneladas en su municipio la traslada a un municipio del Estado de México.

Por su parte la presidenta de Pachuca, Yolanda Tellería aún no tiene una solución concreta para el deposito de la basura, por lo cual insiste en la construcción de una nueva celda

El titular de la Semarnath Benjamín Rico Moreno, sostuvo reuniones en 2019 con presidentes municipales de Pachuca y Mineral de la Reforma, para definir la empresa que construirá infraestructura en la zona metropolitana.

Rico Moreno expuso que la responsabilidad de la Semarnath es aprobar la tecnología y el lugar donde se habrá de ubicar este complejo que atenderá y resolverá el tema de la basura.

Comentó que el relleno del Huixmi será clausurado de forma definitiva no hay otra solución.