Boicot del cabildo a iniciativa del edil

QUIERE CALLE CON SU NOMBRE

Por segunda ocasión consecutiva, integrantes de la asamblea municipal del ayuntamiento de Tlaxcoapan decidieron no asistir a la sesión extraordinaria del cabildo donde el presidente municipal, Jovani Miguel León Cruz, pretendía que fuera aprobado que una calle del fraccionamiento El Manantial lleve su nombre.

El encuentro de la asamblea de manera original se tenía programado para el viernes de la semana pasada; sin embargo, en aquella ocasión sólo se presentaron cinco de 12 integrantes del cabildo, por lo que al final hubo falta de quórum, de tal suerte la sesión tuvo que ser reprogramada para este lunes a las nueve de la mañana; no obstante, en esta ocasión no se presentó ningún representante del ayuntamiento.

Consultada vía telefónica sobre los motivos o razones de la nueva ausencia al cabildo, la regidora del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Lizeth Vargas Juárez, dio a conocer que esto es una clara señal de que los regidores están en total desacuerdo con la iniciativa del polémico alcalde en torno a colocar a una calle el nombre del edil. “Por eso no acudimos, porque no estamos de acuerdo”. (Ángel Hernández)