Busca alcaldía un delegado a modo, ante elecciones, acusan

-Señalaron que gobierno de Tapia pretende imponer a otros perfiles

-Para servirle como tapadera durante el proceso que ya se avecina

DENUNCIAS ANÓNIMAS

Ángel Hernández

Denunciaron vecinos de Barrio Alto segunda sección que el gobierno de Tula, encabezado por Gadoth Tapia, pretende echar abajo la elección de delegado auxiliar donde resultó ganador Guadalupe Jiménez García, pese a que fue un proceso legal, acusaron que el ayuntamiento quiere imponer a un delegado “a modo” para lucrar políticamente en el próximo proceso electoral.

“La alcaldía quiere sacar raja política y que se solapen todas las anomalías electorales en las que incurra”, reprochó uno de los colonos quien prefirió no identificarse por temor a represalias.

Los quejosos se pronuncian por permitir a Jiménez García fungir como representante vecinal por segundo año consecutivo -lo cual está previsto por la ley- pero en contraparte el ayuntamiento tiene la idea de la reposición de los comicios porque “el delegado no cuenta con credencial de elector con domicilio del barrio que quiere representar”.

Los habitantes reiteraron la idea de que se quiere poner una autoridad que sea cómplice; “muestra de ello es que a Guadalupe Jiménez lo quieren cambiar por la hermana de la jurídico de presidencia, Erika Neri Martínez, hecho que evidencia sus intenciones”.

Además consideraron una incongruencia que no se le quiera permitir ser delegado nuevamente, puesto que en 2019 se desempeñó en el mismo puesto sin ningún problema.

Para conocer una versión oficial, este medio intentó ingresar a una reunión en la alcaldía; sin embargo, se le restringió el paso con el argumento de que era de carácter privado, pese a encontrarse en las instalaciones de un inmueble público.