Convocatoria de Sedeso a juventud

 La Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) emitió la convocatoria “Contigo, Participación Juvenil 2020” a partir del  11 de febrero y cierra jueves 5 de marzo, informó el titular de la dependencia Rolando Jiménez Rojo.

Explicó que la actividad se realiza a través del Instituto Hidalguense de la Juventud (IHJ), con el objetivo de incrementar la participación juvenil en temas sociales que beneficien a comunidades de todas las regiones del estado

Daniel Jiménez, comentó que se genera sinergia con los jóvenes en favor de la población hidalguenses es un tema primordial, da la oportunidad de abordar diferentes temáticas desde una visión fresca y es lo que busca la administración del gobernador Omar Fayad Meneses.

El concurso premiará a los ganadores con recursos por un monto de 24 mil pesos, están convocados colectivos y organizaciones juveniles hidalguenses sin fines de lucro, cuyos integrantes tengan de 18 a 29 años de edad.

Será a través de un trabajo organizacional que presenten como proyecto de desarrollo social para el impulso del sector joven de las distintas zonas de Hidalgo.

Los ejes temáticos en los que se podrá participar son, Promoción de la salud integral, Participación juvenil, Formación ciudadana, Entornos favorables para los jóvenes,  Educación integral y medio ambiente.

Serán 10 las organizaciones premiadas, cada una de ellas recibirá mensualmente una aportación monetaria hasta culminar el monto total. (Alberto Quintana)