Desencuentros por posibilidad de reactivarse este operativo

MOCHILA

A un mes de que un alumno de sexto año de primaria perpetuara un tiroteo en su escuela, donde hirió y mató a compañeros y personal del plantel, todas las escuelas tendrán que mejorar protocolos de seguridad para evitar más incidentes lamentables como este, además se espera la posible aplicación del operativo Mochila Segura, en el que participen padres de familia.

Luego de este suceso ocurrido en el colegio “Miguel Cervantes”, de la ciudad de Torreón, el 10 de enero, todas las instancias de gobierno en sus diferentes esferas se pronunciaron por mejorar los protocolos de seguridad en los planteles educativos.

Pero al momento no se ha establecido con claridad si habrá o no de aplicarse el Operativo Mochila.

Aunque la Secretaría de Educación Pública federal (SEP) ha exhortado a sus homólogas estatales a reactivarlo por el bien de la seguridad e integridad de las comunidades educativas, existe controversia debido a que este violenta la intimidad de los escolares, que es uno de los derechos de la infancia.

Por su parte la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) se ha manifestado a favor de mejorar el vínculo y la comunicación entre padres e hijos. (Adalid Vera)