Espera PRD reducción de las sanciones por recursos

REVOCACIÓN

Insistió el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Héctor Chávez, que en su momento cumplieron con la ejecución de recursos correspondientes a bonificación electoral, financiamiento destinado como apoyo para representantes de casillas de cada cúpula, ejercido en la contienda 2018, por lo que todavía esperan resoluciones por parte de autoridades fiscalizadoras y confió que reduzcan castigos económicos.

Luego de que Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó los oficios remitidos por la Comisión de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE), únicamente a lo relativo de remanentes a reintegrar por parte de PRD y Acción Nacional (PAN), el “sol azteca” confió que en la nueva revisión verificarán que el partido cumplió con los justificantes.

“A nosotros nos pedían que reintegráramos parte de la bonificación electoral y eso pues está fuera de lugar porque de la bonificación nosotros tenemos constancia plena de cómo y dónde fue ejercida, entonces son cosas que estamos combatiendo para demostrar que no se hicieron mal las cosas y que el recurso sabemos cuándo llegó, a dónde fue destinado y cuál fue la justificación”.

El acuerdo que validó el Instituto Estatal Electoral (IEEH), basado en una determinación que efectuó la Comisión de Fiscalización del INE, refirió que al PRD retendrían poco más de 2.8 millones de pesos por presuntas omisiones. (Rosa Gabriela Porter)