Evita corporación la retención de chofer

ATROPELLA A VECINO

Intentaron habitantes de Yolotepec, perteneciente a Santiago de Anaya, retener a un automovilista que respondía a las iniciales S.H.H, tras atropellar a uno de sus vecinos a la altura de la comunidad de Daxthá, Actopan.
Según los primeros datos, el conductor de un auto compacto alcanzó de manera accidental a un motociclista, vecino de Yolotepec, incidente registrado a la altura del semáforo de El Daxthá.
En cuestión de minutos habitantes de Yolotepec acudieron al lugar de los hechos con la intención de retener al conductor del automóvil y llevarlo a su comunidad para aplicar sus propios usos costumbres, pero estas acciones fueron impedidas por elementos de policía estatal y municipales de Actopan.
Debido a la tensión social, de manera inmediata, corporaciones de auxilio agruparon y rescataron al automovilista, aunque hubo momentos acalorados debido a la postura de los lugareños de Patria Nueva y familiares del lesionado.

Aun cuando se logró sacar del lugar sano y salvo al automovilista, el vehículo que conducía permaneció en el lugar, ya que los pobladores también deseaban quedarse con la unidad, a manera de garantía para que pague las afectaciones.
Cabe mencionar que esta no es la primera vez que habitantes de Yolotepec incurren en este tipo de hechos, pues se caracterizan por retener unidades que hayan afectado a alguno de sus vecinos, sin importar que los incidentes no hayan ocurrido en sus comunidades. (Hugo Cardón)