GRILLERÍAS

MARCA REGISTRADA

El exjefe de prensa del Congreso de Hidalgo, Martín Ortiz, regresó a Pachuca y ahora trabaja en el área de Comunicación Social de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo. Cercano a Canek Vázquez, el extitular de prensa en la 64 Legislatura, donde se caracterizó por garrafales errores contenidos en boletines y comunicados de ese Poder, ahora tiene un lugar en la UAEH. Como dice el refrán: “llegando y prendiendo lumbre”, así fue como se identificó el trabajo de Ortiz porque en el reporte diario que emite esa casa de estudios sobre clima, ¡había varios errores! El más notorio decía: pronóstico meteorológico del 5 al 39 de febrero del año en curso.

 CONFERENCIA

José Luis Lima, aspirante a la candidatura por la alcaldía de Pachuca, de Morena, ofrecerá hoy una conferencia de prensa. Lima Morales cuenta con una asociación civil que lleva varios años trabajando en la capital hidalguense y ahora se encuentra entre los líderes que son activos de Morena para contender por la presidencia municipal. Hombre cercano a la dirigente nacional, Yeidckol Polevnsky, seguramente dará a conocer sus impresiones sobre la situación del partido a escala nacional y hablará sobre su futuro en la contienda interna de selección de candidatos.

AYUDATÓN

El Sistema DIFH, medios de comunicación, asociaciones civiles y organismos privados organizaron la edición 2020 del Ayudatón, para recaudar fondos que permitan a menores enfermos de cáncer tener acceso a tratamientos médicos. El 13 y 14 de febrero se llevará a cabo este Ayudatón a través de la señal de Radio y Televisión de Hidalgo. La meta es que la población participe con cualquier donativo para contribuir al tratamiento de niñas y niños hidalguenses que se encuentran luchando contra esta terrible enfermedad. Los interesados pueden depositar en bancos o en las alcancías que se ubicaron en oficinas de RYTV de Hidalgo.