Recorrido por Ceresos para cumplimiento de derechos

VISITAS

Realizó el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH), Alejandro Habib Nicolás,   audiencia pública en el área femenil del Centro de Readaptación Social (CERESO) de Pachuca.

Comentó que de forma histórica es la primera actividad que se realiza en un cereso en la entidad hidalguense y tiene el objetivo de estar al pendiente de derechos humanos de Personas Privadas de su Libertad (PPL),

“Es la primera audiencia pública que se tiene registrada en centros penitenciarios por parte de la Comisión estatal, dinámica que seguirá llevándose a cabo en los demás Ceresos, incluidas cárceles distritales, con el objetivo de conocer condiciones en que viven las PPL”.

Con apoyo de visitadores de esta Comisión, el ombudsperson hidalguense, brindó atención a 34 mujeres de las 157 internas que se encuentran recluidas en el área femenil del CERESO de Pachuca.

Realizó recorrido por las áreas de cocina, comedor, baños, regaderas, dormitorios y nuevos proyectos que tiene en marcha, la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado de Hidalgo (SSP), a través de la Subsecretaría de Seguridad y Reinserción Social.

Alejandro Habib, comentó que esta actividad se proyecta implementarla en las diversos ceresos y cárceles distritales que se ubican en las distintas zonas del estado.

El objetivo es escuchar y atender las peticiones de los internos, conocer de forma directa los problemas y necesidades que requieren los lugares donde se encuentran recluidos. (Alberto Quintana)