Recurre PT a encuesta de aceptación

 Elección de candidaturas del Partido del Trabajo (PT) para integrantes de ayuntamientos en Hidalgo, la realizará la Comisión Ejecutiva Nacional, constituida en Convención Electoral Nacional a más tardar el 7 de abril, con base en aplicación de encuestas de aceptación social y consenso definirán a perfiles más idóneos de aquellos inscritos el pasado 5 de febrero, además el órgano en el ámbito federal tiene derecho de vetar a cualquier aspirante si considera dudosa honorabilidad, no cumple el perfil o los eventuales convenios de alianza lo requieren.

4 y 5 de febrero fueron fechas únicas para inscripción de suspirantes a conformar planillas municipales, en la sede nacional del PT ubicada en Ciudad de México, según establece la convocatoria difundida.

Refirió que la Comisión Nacional de Elecciones y Procedimientos Internos instrumentará mecanismos con los que orientarán a solicitantes sobre el cumplimiento de requisitos, todo ello mediante los estados localizados en las oficinas petistas en Hidalgo; luego informarán a la Comisión Ejecutiva Nacional y emitirán los dictámenes correspondientes de precandidaturas, aunque no tienen posibilidad de efectuar actividades de precampaña.

A más tardar el 7 de abril el órgano partidista llevará a cabo la selección de candidatos, mediante los diversos métodos que mencionan los estatutos tales como votación secreta por cédula, nominal o económica, además tomar en cuenta la aplicación, encuestas o sondeos de aceptación social o acuerdos.

“La Comisión Ejecutiva Nacional, a través de la Comisión Coordinadora Nacional, se reserva el derecho de vetar en cualquier momento, en elección de integrantes de ayuntamientos, las precandidaturas y candidaturas de dudosa honorabilidad”. (Rosa Gabriela Porter)