Revitalizar los Centros de Primer Nivel de Atención

MISIONES SSH

Para continuar con el proyecto de rescate de los Centros de Salud (CS) en Hidalgo, el titular de la Secretaría de Salud Estatal (SSH), Marco Antonio Escamilla Acosta, visitó el CS de Acatlán que actualmente brinda atención a más de mil 800 usuarios del municipio.

Señaló que la visita en esta ocasión, responde a la instrucción de escuchar personalmente las peticiones de la población y hacer las mejoras necesarias para prestarles una atención de calidad.

Acompañado por el alcalde, Benito Olvera Muñoz, y la jefa Jurisdiccional de Atotonilco, Martha Berenice Calderón, el Escamilla Acosta recordó que al ser prioridad del Gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, la secretaría que preside tiene la encomienda de revitalizar los Centros de Primer Nivel de Atención, acción que incluso, esta emparejada a la estrategia que ahora plantea el Gobierno Federal.

Al platicar con usuarios de ese CS, Escamilla Acosta les explicó que este nuevo modelo de salud busca fundamentalmente garantizar su atención y otorgarles como ha venido ocurriendo, mayor abasto de sus medicamentos, por lo que este tipo de supervisiones se llevan de manera permanente.

Durante esta gira, el funcionario estatal también conoció la manera en cómo opera la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), área del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal. (Redacción)