Ajustes de SEPH para EMS

-Encabezó titular reunión de trabajo para encontrar soluciones conjuntas y mejorar marcos curriculares

CAPACIDADES TÉCNICAS

Redacción

A fin de replantear de manera innovadora los marcos curriculares de Educación Media Superior (EMS) para ajustarlos al perfil contemporáneo de educandos, el titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Atilano Rodríguez, y el subsecretario de Educación Media Superior federal, Juan Pablo Arroyo, encabezaron la Revisión del Marco Curricular del nivel educativo, consenso entre directores de planteles.

El encuentro, al cual asistieron directores de planteles de subsistemas de dicho nivel educativo del estado, contemplará mesas de trabajo colaborativo de donde surjan propuestas para incrementar integralmente las capacidades de estudiantes.

En su mensaje el secretario de Educación en la entidad mencionó que la colaboración y trabajo conjunto entre niveles de gobierno y la participación completa de los actores educativos son clave para conseguir progresos en ese sentido.

En función de lo anterior, acotó Rodríguez Pérez, el gobernador Omar Fayad ya ha instruido la articulación del sistema educativo a través del Espacio Común de Educación Media Superior para su mejor funcionamiento, la dotación de herramientas de aprendizaje a estudiantes, becas escolares y capacitación a docentes, acciones que han permitido que la cobertura educativa de dicho nivel en la entidad se encuentre alrededor del 90 por ciento, esto a pesar de las condiciones geográficas del estado.

Asimismo el funcionario estatal indicó que la intención final de ello es generar juventudes preparadas para la vida, a través de un sistema educativo sólido y fuerte.

Por su parte, Juan Pablo Arroyo Ortiz explicó que dicho replanteamiento responde a las necesidades que la juventud actual tiene respecto a su preparación para la vida, reto que debe enfrentarse de manera sinérgica, integral y propositiva.

Mencionó que la educación debe adecuarse a los tiempos contemporáneos, acorde al crecimiento poblacional y garantizando no sólo la permanencia escolar, sino también a la preparación efectiva de las y los estudiantes para que ellos mismos gestionen su desarrollo personal y profesional.

El titular de la Coordinación Sectorial de Desarrollo Académico (Cosdac) de la Subsecretaría de Educación Media Superior federal, Daniel López, detalló la propuesta para la revisión curricular citada anteriormente, misma que se analizará para discutirla y generar aportaciones.