Apoyarán las universidades inscripciones

30702115. Pachuca, Hidalgo.- Jóvenes aspirantes a ingresar al nivel licenciatura y bachillerato se dieron cita en los diferentes espacios universitarios para presentar el examen de selección que aplica la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) con el respaldo del Centro Nacional de Evaluación, A. C. (CENEVAL). NOTIMEX/FOTO/LUIS SORIANO/FRE/EDU/

CON MÓDULOS

Adalid Vera

Podrán universidades públicas de Hidalgo ser parte del proceso de preinscripción que este mes se realiza en educación básica, mediante instalación de módulos donde padres de familia realicen su trámite para inscribir a sus hijos.

Comenzó la semana pasada en la entidad, como en el resto del país, el proceso para preinscribir a niños y niñas que por primera vez cursarán un nivel educativo y para ello se han aplicado de diferentes formas de cumplir con dicho trámite.

El primero de ellos es acudir directamente a las escuelas seleccionadas, donde los tutores podrán apartar un lugar para sus pequeños que ingresarán al ciclo escolar 2020-2021.

Mientras que el segundo es a través de la plataforma digital de Preinscripciones 2020, desde la página de internet de la propia SEPH. Proceso que desde el año pasado se creó en Hidalgo para agilizar los trámites y evitar los traslados de los adultos a los centros escolares, gastando tiempo y dinero. El trámite lo pueden hacer desde cualquier dispositivo con acceso a internet y teniendo a la mano los documentos oficiales en formato PFD.