Buscan realización de un prototipo para F1

UPP Y COBAEH

Titulares de la Universidad Politécnica de Pachuca (UPP), Marco Antonio Flores, y del Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (Cobaeh), Héctor Pedraza, entregaron paquetes y asesorías a estudiantes de planteles Julián Villagrán y Nopala, para diseño de un vehículo F1.

Los 11 alumnos del Cobaeh que participarán integrados en escuderías en el certamen “F1 in Schools”, recibirán acompañamiento y asesoría técnica por parte del coordinador y docentes del Programa Educativo de Ingeniería Mecánica Automotriz de la UPP.

El titular destacó que es muy gratificante unir esfuerzos interinstitucionales, como establece la política educativa impulsada por el Ejecutivo estatal, Omar Fayad, con el objetivo de que los educandos y sus asesores logren el triunfo en dicha competencia.

El director general del Cobaeh expresó su agradecimiento al rector de la UPP por el acompañamiento y el apoyo incondicional que recibirán los estudiantes de este subsistema educativo de nivel medio superior durante sus asesorías que les brindarán los profesores asignados, con ello se fortalece la visión de articulación que ha impulsado el titular de la Secretaría de Educación Pública en la entidad, Atilano Rodríguez Pérez.

La F1 in Schools surgió en Reino Unido desde hace 16 años, fundada por Adrew Denford, quien creó el proyecto para que cada vez más jóvenes se interesaran en la ingeniería automotriz y la manufactura, por lo que la Fórmula 1 sirve como plataforma que les permitirá diseñar, procesar y construir un prototipo. (Redacción)