Destaca Sedeso impulso a educación

Realizó el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), Daniel Jiménez, gira de trabajo por Huichapan, donde entregó útiles escolares en dos Telebachilleratos Comunitarios y supervisó dos obras que ya se encuentran en construcción, con el objetivo de que los habitantes de esa demarcación cuenten con mejores servicios de educación y accesibilidad.

Al visitar los Telebachilleratos de las comunidades de Bondojito y Llano Largo, Jiménez Rojo destacó la labor que el gobernador Omar Fayad está haciendo para dignificar la educación, impulsándola y acercándola a los lugares más pobres para que se alcance el objetivo de que ésta llegue a toda la población.

Asimismo comentó que el gobierno del estado hace un gran esfuerzo para acercar útiles escolares, uniformes, tabletas electrónicas y hasta entrega de becas en los diferentes niveles educativos, todo con la idea de que nadie se quede sin estudiar, puesto que Hidalgo necesita de sus jóvenes y la mejor herramienta para impulsar el desarrollo del estado es sin duda la educación.

Al respecto el director general de los Telebachilleratos Comunitarios, Elías Cornejo Sánchez, expuso que este subsistema es relativamente reciente y ha sido punta de lanza en la introducción de herramientas educativas que otros sistemas aún no tienen e incluso que escuelas particulares no han implementado, esto gracias al empeño que el gobernador Omar Fayad ha puesto en la educación.

Posteriormente el titular de la Sedeso, acompañado por autoridades municipales y de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) supervisó también la obra de conservación carretera de la vía de acceso al municipio de Huichapan. (Redacción)