Destina gobierno alrededor de 150 mdp sólo a Tlaxiaca

-Recordó el mandatario estatal acciones a favor de población en municipio

-Donde dio el banderazo a más obras y entregó recursos para comunidades

RESPUESTA OPORTUNA

Redacción

Entregó el gobernador Omar Fayad, en San Agustín Tlaxiaca, y dio banderazo de inicio de obras a beneficio de habitantes del municipio, así como de sectores específicos como el agropecuario.

Ante habitantes de la cabecera municipal y comunidades aledañas, destacó: “estos logros derivan del buen manejo de recursos en la administración estatal y municipal, por la transparencia en gasto, así como por el trabajo coordinado que existe entre los diferentes órdenes de gobierno”.

Afirmó que el trabajo conjunto da como resultado la generación de oportunidades y calidad de vida de la población, gobierno estatal mediante las Secretarías de Obras Públicas y de Desarrollo Agropecuario, destinó 150 millones de pesos (mdp) en ese municipio, en los últimos tres años, lo que representa cinco veces más del presupuesto que le correspondería en ese período, de 10 mdp por año.

Anunció la perforación y equipamiento de dos pozos de uso agrícola en la comunidad de Benito Juárez, en beneficio de 450 productores, con una inversión de más de 7.5 mdp.

Reiteró que seguirá trabajando por el sector agropecuario, como lo ha hecho hasta el momento, en San Agustín Tlaxiaca se refleja en que una de cada 10 hectáreas de siembra ya tiene garantizada la venta de su producto a un precio justo, acción con impacto positivo en el bolsillo de las familias que viven del campo.

“Y porque San Agustín Tlaxiaca merece más, habremos de invertir cerca de 5 millones de pesos para la remodelación de la plaza principal en la cabecera del municipio; hablamos de darle un rostro más fresco a Tlaxiaca y qué mejor que sea en el primer cuadro de la ciudad”.