Existe mejora en producción del maíz para demarcación

COMPARATIVO

Este 12 de febrero, en el auditorio ejidal de Huapalcalco, las Direcciones de Desarrollo Rural Municipal y la de Fomento Lechero del estado, presentarán un comparativo de resultados obtenidos en producción de maíz para ensilaje, durante el ciclo agrícola primavera-verano 2019.

Cabe aclarar que los resultados son positivos, respecto al 2018 pues se pasó de 62 toneladas (promedio por año) a 83, logradas durante el 2019.

Lo cual indica que los diferentes paquetes tecnológicos, propuestos a los productores, ampliaron la rentabilidad y por ende su ingreso, mejorando la utilidad neta de estas microempresas familiares.

La presentación del comparativo será a las 12 horas y se enfatizará el apoyo de los órdenes de gobierno estatal y municipal para convertir a la producción de maíz en una actividad redituable, afianzándola como una vocación productiva de la región.

Así también este miércoles continuará el plan de capacitación para productores, con el tema “Degradación de suelo”, así como práctica de mejoras de suelo, temas que serán abarcados por los ingenieros Francisco Luna Rojo y Marco Antonio Meneses, especialistas en producción lechera y agrícola. (Redacción)