GRILLERÍAS

META

Después de conocerse los malos manejos que se hicieron en la Tesorería del municipio de Actopan, la ciudadanía dejó de acudir a esta para realizar el pago de impuestos. Tras confirmarse una denuncia en contra de esa área por parte de Gonzalo Herrera Cabañas, tío del secretario de Hacienda y Crédito Público de México, Arturo Herrera Gutiérrez, el ayuntamiento entró en crisis. Hace unos días los regidores y autoridades del ayuntamiento se reunieron para plantear el problema y reconocieron que será imposible cumplir con la meta de recaudación planteada para este año, ya que ni con descuentos y promociones la población volverá a confiar.

REGISTRO

Finalmente el expresidente del PRI en Hidalgo, Ricardo Crespo, se registró como aspirante a la presidencia municipal de Pachuca. El exfuncionario municipal será candidato independiente y, seguramente, llevará a muchos simpatizantes del “tricolor” a su nuevo proyecto. Crespo trabaja desde hace muchos años en la capital hidalguense en diversos frentes y nadie puede negar su ascendencia en diferentes zonas de la ciudad. Ahora será muy interesante ver cómo sus rivales políticos tratan de contrarrestar la propuesta política de Ricardo Crespo.

RUMOR

Un portal de internet local publicó que tras las declaraciones del fiscal Alejandro Gertz Manero sobre el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, la fiscalía citó al presidente del Patronato Universitario de Hidalgo, Gerardo Sosa Castelán. El informe aseguró que el jefe del denominado Grupo Universidad en Hidalgo fue llamado para rendir su declaración en la imputación que la dependencia hizo en su contra por el presunto delito de lavado de dinero. Además confirmó que en este momento corren los 15 días de plazo que la fiscalía otorga para responder por escrito a las imputaciones.